RESEÑA HISTÓRICA DEL SPI

Los talleres de esta naturaleza surgieron durante los años 60's en el Reino Unido, con los Grupos de Estudio con la Industria (Study Groups with Industry) en Oxford. Actualmente este tipo de talleres se lleva a cabo en las principales universidades del mundo.
El primer Taller de Solución de Problemas Industriales (SPI) surgió en el año 2008 como una iniciativa de la Coordinación de Servicios Tecnológicos del CIMAT para fomentar la vinculación entre la academia y los sectores industrial y empresarial. Desde entonces, se han realizado un total de nueve talleres, en los que se han analizado 42 problemas industriales y empresariales de diversas áreas. Hemos contado con la participación de 33 empresas e instituciones de los sectores público, privado y social a quienes se les ha brindado propuestas de solución y estudios de factibilidad.
Desde sus inicios, la filosofía de este taller ha estado sustentada en dos aspectos:
“Proveer a profesionales la oportunidad de aprender y aplicar técnicas de modelación matemática bajo la supervisión de un investigador experto en el campo.”
“Establecer vínculos entre los problemas de la empresa y la exploración de soluciones novedosas  provistas por académicos expertos.”

TALLERES ANTERIORES

SPI 2016
SPI 2015
SPI 2014
SPI 2013
SPI 2012
SPI 2011
SPI 2010
SPI 2009
SPI 2008